La boa constrictora es una especie de reptil escamoso de la familia Boidae. Es una boa nativa de América, desde Argentina hasta el norte de México. Solo la subespecie Boa constrictor constrictor posee el final de su cola de un color rojizo. (boa de cola roja)
Vive en zonas con poca agua, como desiertos, sabanas, bosques o selvas húmedas. Es una serpiente que puede estar tanto en tierra cómo en árbol.
Miden entre 0,5 y 4 metros, depende de la subespecie y el sexo del animal.
Esta serpiente, de alguna forma se puede considerar la reina de las serpientes que matan por constricción.
Tiene un "sensor" que puede saber cuando la presa ya está muerta. Es muy peligrosa.
Este animal es de la
familia varanaide, es decir, lagartos grandes, de cabeza pequeña y cola fuerte e imponente; propios de Indonesia. Es el lagarto mas grande del mundo, puede llegar a medir tres metros de longitud y pesar entre ochenta y ciento cuarenta kilogramos. Es descendiente de los mosasaurios un tipo de reptiles marinos que vivió hace unos ciento tienta y seis millones de años y media hasta diez y siete metros de longitud .El dragón de komodo es actualmente una especie en amenaza y se encuentra en lista roja. Este reptil propio de Indonesia se esta acabando incluso allí que es su habitad original. el Dragón de Komodo tiene en su saliva mas de ochenta y dos bacterias diferentes que matan a su presa que muere tan solo a unas horas de ser mordida por septicemia , es decir, por una infección grave que se propaga por el cuerpo a medida que circula la sangre. Estos reptiles viven en grupos de dos a diez. Viven en islas lo que quiere decir que sus únicos enemigo posibles son otro dragón y el ser humano con sus armas mortales. Son verdaderos cazadores crepusculares ya que no efectúan demasiada actividad en las horas de máximo calor en el día.Son excelentes nadadores y es tan extraordinaria su habilidad que se ha sabido de casos en que uno de estos reptiles se ha desplazado de una isla a otra con extrema facilidad. Los dragones de komodo son maduros sexualmente entre los cinco y los siete años de edad. Su etapa de reproducción se da en la primavera. La hembra pone entre quince y treinta y cinco huevos y su periodo de incubación es de ocho a ocho meses y medio y cada huevo pesa media libra. Al momento se encuentran vivos tan solo seis mil especímenes, la mayoría de ellos como desde su descubrimiento se encuentran en la isla komodo. Los dragones adultos se alimentan de cerdos, jabalíes, venados, perros y búfalos. Mientras los jóvenes se conforman con pequeñas aves, ratas, pequeños lagartos e insectos.